martes, 23 de noviembre de 2010

Castrovido costará el doble

No falla, este tipo de obras siempre acaban duplicando su presupuesto. Nuevamente quiero ver a los que hablan de ahorro. Como el caso de Castrovido no es una excepción. Que estas obras no se vean afectadas por los recortes presupuestarios que han supuesto la paralización de otras obras ya iniciadas, dejándolas a medio hacer con el consiguiente deterioro y despilfarro, es un misterio.


(Foto FCC)

No es un buen estreno en el ministerio para Rosa Aguilar. Más cuando se trata de obras como no para mejrar la seguridad. Parece que se dan cuenta de las csas conforme las hacen, pero a la gente le parecerá estupendo y que además se preocupan. Son 95 millones de euros más a lo presupuestado, no son pequeñas reformas. Con redefinición de la cimentación de la presa, protección de los taludes, nuevos elementos de seguridad, nuevos ensayos geotécnicos (¿no los pueden hacer antes de las obras para estar seguros?), asegurar la estabilidad de la presa y reponer servicios afectados.

2 comentarios:

Pinch Klub dijo...

Rosa Aguilar, una presa, 95 millones más... wais, aqui hay algo que huele mal.

Alejandro dijo...

Posiblemente se lo encontró ya al entrar al ministerio. Pero tampoco puso objeción. A fin de cuentas es lo habitual en estas obras. Espero también que como marca la directiva europea de aguas, los regantes asuman este costo.

Saludos

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...