lunes, 13 de febrero de 2012

Rosa Díez defiende a la policía franquista

Hay personajes nunca mejor dicho, que se meten tanto en su personaje político que acaban desvariando. Lejos quedan los tiempos en los que Rosa Diez era conocida como Rosa "la roja" o en los que encarnaba al sector más vasquista del PSE. Una cosa es que su táctica política sea ganarse el voto españolista y otra son estas aberraciones históricas, a la memoria de las víctimas y a la conculcación de los derechos humanos que supone una dictadura.

 Así, el decreto que prepara el gobierno vasco para indemnizar a las víctimas de la violencia policial entre 1968 y 1978, le parece según dijo en una entrevista en la Cope.

Es una vergüenza en términos democráticos y un insulto en términos políticos no solamente a las victimas sino al conjunto de los ciudadanos.Me parece vergonzoso me parece un sin sentido, una falta de respeto tremenda a todos los ciudadanos que han dado su vida por defender entre otras cosas que él pueda ser lehendakari en este momento.

Lo que es una vergüenza en términos democráticos es criticar que haya una indemnización a víctimas, sean de ETA o de la policía. Evidentemente esto quedaría muy feo de decir en víctimas de ETA, pero ella carece de vergüenza para expresarse así con otro tipo de víctimas. Para ella el estatus de víctima parce que solo lo puede ostentar la de ETA y a seguir viviendo políticamente de ello. O considera que esas víctimas de la policía eran de la ETA y no tienen derecho a indemnización.

Lo que no acabo de entender es que sea vergonzoso además para las víctimas, que son las beneficiadas con este decreto, y para el conjunto de la sociedad. En una sociedad sana se debería de congratular la gente y causar desprecio las declaraciones de ella.

¿Indemnizar a víctimas es un ataque a las fuerzas de seguridad del Estado? Eso parece querer decir. O a lo mejor quiere tapar cierta podredumbre. Ojo, que hablando del periodo 1968-78 dice que esa policía tiene que ver con la actual y además ha dado su vida porque Patxi López sea lehendakari. No, que Patxi López sea lehendakari se debe al pucherazo político que supone excluir a la izquierda abertzale y eso sí es una vergüenza.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...