viernes, 5 de abril de 2013

CHA quiere sacar rédito de la sentencia de Mularroya

Resulta que después de no haber hecho nada, bueno sí, apoyar el embalse de Mularroya, ahora CHA quiere sacar rédito político de forma absolutamente vergonzosa. Chusús Yuste, figura que ha apoyado siempre la construcción del embalse, pide responsabilidades en el congreso. Todavía no han dicho nada sobre paralizar la obra pero exigen responsabilidades a otros cuando son ellos los primeros que deberían pedírselas a sí mismos.

Chunta ha tenido históricamente una postura contraria a los grandes embalses, salvo en el caso de Mularroya. No está en el Pirineo y mucha gente no sabe valorar más allá del Pirineo. Que Chunta hubiera apoyado a los opositores, aparte de pura coherencia consugo mismos, hubiera visibilizado mucho más la lucha. Aparte del apoyo que hubiera supuesto el contar con el apoyo de un partido con representación institucional. Bien al contrario trataron de impedir que los Beaumont se hicieran cargo del caso. Siguieron dejando caer la alcaldía de Morata de Jalón en un lamentable intento de asfixiar económicamente a Jalón Vivo. Y mientras tanto todo este tiempo han permitido el maltrato a los militantes comarcales que se oponían a Mularroya. Dejando hacer y deshacer a su antojo al aparatik de La Almunia. Excluyendo de listas electorales y minando la labor política en sus pueblos. Pues esta gente es la que pide responsabilidades a otros sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Todas esas irregularidades que salen en la sentencia del Tribunal Supremo son las que se vienen denunciando desde hace años. Las que salían en la sentencia de 2005 del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y las que corroboró en 2009 la Audiencia Nacional. En todo ese tiempo no han hecho ni dicho nada y ahora quieren sumarse al carro únicamente para sacar rédito político. En un ejercicio de cinismo e hipocresía. Aparte que para ellos las obras corrigiendo "esos defectillos" y con "las medidas compensatorias" adecuadas puede seguir adelante sin el menor problema.

Lo hemos conseguido a pesar de todas vuestras trabas. Tened algo de decencia.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...